miércoles, 28 de mayo de 2014

El Quijote y la amistad, como dos gotas de agua

En la obra de Don Quijote de la Mancha uno de los temas fundamentales que allí se habla es sobre la amistad. Esta relación de amigos, se ve reflejada en la relación entre don Quijote y Sancho Panza, aunque este afecto no es evidente al inicio, se convierte en una amistad verdadera. Por ello, iniciaré escribiendo sobre las definiciones encontradas en varios sitios sobre qué se entiende por la amistad y sus características. La amistad es una de las relaciones humanas más puras y honestas en donde dos o más personas se demuestran un afecto real, el cual ha existido durante muchos años, porque aún si buscamos dicha palabra en la Biblia aparece y se menciona varias amistades como ejemplos. A continuación, mencionaré algunos ejemplos de amistad que se pueden encontrar en este libro tan sagrado, Iniciaré mencionando a David y su amigo Jonatán, quiénes mantuvieron una gran amistad, a pesar de que el padre de Jonatán no quería a su amigo, En varias ocasiones Jonatán libró a su amigo David de una muerte segura por parte de su padre el rey Saúl. Otro ejemplo, muy notable de amistad, es la relación entre el mismo Jesús, Lázaro, Marta y María. En donde en una parte de la Biblia se menciona que era tan firme su amistad, que Jesús lloró cuando le notificaron que su amigo Lázaro había muerto. Hay que recordar que la amistad significa que dos personas o más se entenderán, escucharán, respetarán y se tendrán el uno al otro en todos los momentos de la vida, estos sean buenos o malos. Eso sí, la amistad no  busca a personas con el mismo estatus social, la misma cultura, religión, vestimenta o raza, solo se trata de buscar a alguien que complemente y nos ayude a ser felices, con el simple hecho de saber que contamos con él o ella en cualquier momento. Y entre las características de una amistad real están: Existe un verdadero afecto incondicional, apoyo inquebrantable, una disposición a desafiarte, consistencia de tiempo, hay libertad, existe la generosidad y muchas veces el cariño están grande que sobrepasa la misma amistad, convirtiéndose esta en hermandad la relación entre ambas personas.

El señor Miguel de Cervantes en la obra de Don Quijote resalta de una manera muy peculiar el valor tan importante de la amistad, que se ve reflejada entre el señor Alonso Quijana, conocido como Don Quijote de la Mancha y su fiel acompañante Don Sancho Panza. Este relato creado por el señor Cervantes muestra a estos dos personajes antes mencionados como dos personas que aunque al inicio no pareciera que llegarán a establecer una amistad, lo hacen mucho tiempo después que se conocen, donde construyen poco a poco una verdadera amistad a pesar que Don Alonso Quijana quién sufre de locura en  la mayor parte de la obra. Es irónico, que Don Sancho no conociera a Don Quijote, si ambos eran vecinos, pero fue lo ideal, para que ambos se iniciaran a conocer Un aspecto que vale la pena resaltar, es que la amistad acá relatada en esta obra, es que la amistad no se basa en el estatus económico ni mucho menos en la cordura de ambas personas, para alcanzar una amistad verdadera. Como es de esperarse, las verdaderas amistades, inician la mayor parte mal, pero conforme transcurre el tiempo, nacen y se construyen las verdaderas amistades. Se ve claramente en la obra del señor Cervantes, porque al principio cuando se menciona al labrador Don Sancho Panza se cree, que la relación que entre ellos habrá será la de un patrón y su sirviente, pero la obra conforme transcurre, va presentando varias sorpresas.

Los dos personajes mencionados, Don Quijote y Don Sancho, a pesar de no conocerse, emprenden una aventura juntos, después que don Quijote contrata a don Sancho, como su escudero, quién decide aceptar el trabajo, por la falsa promesa que don Quijana le hace, porque le ofrece que lo convertirá en gobernador de una insula. Se ve claramente que don Sancho era una persona muy fácil de convencer, porque no lo piensa dos veces antes de irse con don Quijote como su escudero, sin importarle abandonar su familia. Una de sus aventuras iniciales fue la batalla con los molinos de viento, donde don Sancho, se da cuenta que su señor no estaba bien mentalmente, pero a pesar de todo, no decide abandonarlo, aparentemente, porque su inocencia y cobardía no lo dejaba creer completamente que su amo, estaba realmente loco.  Esto hacia que él siempre estuviera al lado de Don Quijote, recordándole la promesa que le había hecho, de convertirlo en gobernador, no solo para apoyarlo, sino que lo curaba cuando salía herido de los enfrentamientos. Además, de don Quijote aprendía mucho, principalmente a dejar de ser cobarde. Pero, es hasta el capítulo XIX donde su amistad surge cuando  el valiente caballero le dice a su escudero: “No consentiré yo que te toque en el pelo de la ropa; que, si la otra vez se burlaron contigo, fue porque no pude yo saltar las paredes del corral; pero ahora estamos en campo raso, donde podré yo como quisiere esgrimir mi espada”. También su amistad aumentaba, porque la mayor parte del tiempo estaban juntos, pero fue hasta el caballero le dijo a don Sancho “Sancho, amigo…”, cuando considero que su amistad surgió o se estableció, porque “Cuando Sancho oyó las palabras de su amo, comenzó a llorar con la mayor ternura del mundo”. Las lágrimas derramadas dan una muestra del cariño, ternura y el amor que sentía hacia su amo.

La amistad a partir de este momento fue incremente hasta llegar a ser tan fuerte y duradera, que se ve al momento que don Quijote está enfermo, porque Cervantes relata que al caballero lo visitaban muchos amigos, pero Sancho Panza no se despegaba de la cabecera de su cama, porque deseaba que su amo se recuperara y pudieran continuar con sus aventuras. Y lo más sorprendente, fue que cuando el hidalgo vuelve a la cordura, no lo desconoce y hace un testamento donde deja gran parte de su dinero a Sancho, ahora su actual amigo, quién estuvo  con él,  en los momentos más difícil de su vida, la etapa de su locura. Lastimosamente, el hidalgo muere, pero la amistad verdadera es evidente,  porque a pesar que la muerte los separa, es seguro que los recuerdos de su amigo don Quijote nunca los olvidará Sancho, manteniendo así unidos sus corazones, aunque su amigo ya no esté con él.



miércoles, 21 de mayo de 2014

Es tiempo de decir adiós

Esta entrada va dedicada a cada uno de mis compañeros y amigos del Colegio con los que he convivido durante estos dos últimos años y con quienes me graduaré dentro de pocos días. La verdad, no quería, ni tenía valor de escribir una entrada dedicada a ellos, porque no sé qué expresar sinceramente. Por eso, deseo iniciar recordando cómo fueron mis primeros días de colegio. Realmente, pensé que sería un lugar perfecto para conocer a muchas nuevas personas, con las cuales poder compartir y estar la mayor parte del día, como encontré en mi establecimiento anterior. Aunque no fue lo que esperaba, porque no puedo decir, que me sentí del todo feliz en el colegio, considero que es una más de mis experiencias, que me ayudarán a forjar mi futuro, donde sé qué aspectos de mi persona debo cambiar o mejorar, ya que de cada uno he aprendido algo nuevo y me han dejado en su mayoría, una lección de vida. Este es el preciso momento en que me retracto de decir, que formar parte de PBA fue un error. Además, gracias a esta gran oportunidad que gracias a Dios  que el colegio me dio de estudiar en este prestigioso colegio, tuve la gran dicha de conocer maestros y alumnos sensacionales, los cuales llevaré siempre presentes. A pesar que muchos, no confiaban que lograría graduarme de este lugar, agradezco a Dios por darme fuerzas y a mis padres que me motivaron a seguir adelante y a no desmayar, cuando quise tirar la toalla, porque muy pronto será nuestra graduación. Me siento emocionada y consternada de saber que muy pronto terminaremos el colegio y tendremos que decir adiós a muchas personas que se han convertido en seres importantes y especiales en mi vida. Nunca pensé que diría esto, pero realmente extrañaré mucho madrugar todos los días, desvelarme haciendo tareas, quedarme hasta tarde en el colegio, estar a punto de llorar, porque me quedé dormida y no estudié para un parcial, entre muchas cosas más. El colegio, se convirtió en mi segunda casa, ya que muchas veces paso más tiempo en el colegio que en mi hogar, algo que me hará falta, porque ya me acostumbre. Considero que definitivamente el día que nos despediremos todos, voy a llorar y mucho, llevando a todos en mis oraciones, especialmente a todas aquellas personas que nos permitieron tener la grata experiencia de estudiar en un colegio tan caro y poder formar parte de la promoción de graduandos de Bachillerato del año 2014.


Todos los momentos que he vivido a lado de mi familia PBA, los llevaré guardados en mi memoria y mi corazón, porque con ellos uno no se la pasa mal, cada uno tiene un ingrediente especial, que hace que las convivencias a su lado sean gratas e inolvidables. Tantos recuerdos, como las chamuscas de los viernes, salida al zoológico, molestaderas en el bus, ver películas en clase o en la biblioteca, fiestas, convivio, salidas a la USAC, ir a dormir a casa de amigos, camitas largas a tomar el bus, pláticas, hacer tareas en la cafetería, cóctel de padres, mini fiestas en salones, entrega de pines, salidas a seminario, enojos y miles de risas junto a ellos. Sé que no soy la persona más amigable o social del grupo, pero me encanta poder hablarle a todos los de mi salón, ya que cada uno se ha convertido en seres especiales y que cada uno sea distinto ha permitido que los llegara a querer a todos. Me encanta poder hablar con todos, aunque con unos hablo más, pero todos son mis amigos, talvez para ellos no lo sea, pero sí lo son para mí. Me gustaría poder nombrar a cada uno de ellos en esta entrada, pero no me alcanzaría todo lo que me encantaría expresar en un solo escrito, porque mencionaría todas sus cualidades y lo que significaban para mí, por eso, considero que lo haré en otra oportunidad. Por el momento, quiero que sepan que los apreció un montón y los voy a extrañar. También estar a pocos días de dejar el colegio y dejar de ser una alumna activa para ser una ex alumna, me hace entristecer en varios aspectos, porque sé a lo que me toca enfrentarme ahora es una meta más difícil, donde dejaremos de ser colegiales a ser universitarios. También, estos últimos días he pensado que pude haberme esforzado más durante estos dos años y no haber caído en el conformismo, una característica que no ero mía, porque siempre me han enseñado a dar mi mayor esfuerzo y no conformarme, mejor dicho no ser una persona mediocre, pero me fijaré como meta, no ser una universitaria conformista. Espero lograr mi meta, que es graduarme de Auditoria y Contaduría Pública, con la ayuda principal de Dios, familia y amigos.   


domingo, 18 de mayo de 2014

Un visita planeada con mi hermanito

En esta ocasión recordaré una de las visitas de mi hermano menor que se olvidaron darme, quien me visitó durante la semana santa. Todo inició cuando lo invité a que conociera mi casa para ir a jugar fútbol un rato y que lo invitaría a un jugo de banano con leche que tanto le gusta. Al inicio, yo pensaba que no vendría a mi casa, hasta que me dijo un día antes, ya estoy listo para ir mañana, acompañado de su hermanastro. Me emocionaba la idea que viniera a mi casa a compartir un rato conmigo, ya que no salí a ninguna parte durante esa semana de vacaciones.

El día de su visita se acercaba, pero lastimosamente no reuní muchos chicos que me acompañaran a jugar al campo fútbol ese día, debido a que esa tarde se jugaba el clásico del Real Madrid contra el Barcelona. Pero, no me importaba que solo fuéramos los tres al campo, con tal de ver a mi hermano jugar fútbol, ya que es un máster para ese deporte. Así que, se llegó el día acordado, yo me encontraba nerviosa, porque no sabía que haría con él en mi casa tanto tiempo junto con mi mamá, ya que el partido estaba programado a las dos de la tarde y él se vino hacia mi casa desde las diez de la mañana. Fue muy divertido desde el momento que vino a mi casa, porque él no conocía el sitio donde vivo y cuando se bajaron del bus para esperarme en un lugar acordado, la señora de la Tienda les preguntó si eran de las colonias, a lo que ellos respondieron que no. Entonces les advirtió que era conveniente que no salieran de su tienda, ya que era peligroso para ellos el lugar, porque eran desconocidos y por la vestimenta que traían ambos. Para agravar el asunto, yo me tardé mucho en llegar al lugar, porque fui en busca de mi mejor amigo, quien no se había levantado para que me acompañase a traer a la parada de buses a mi hermano menor.

Desde que llegué al lugar nos dirigimos a callejear, primero fuimos a comprar los bananos para que mi mamá nos preparara unos ricos licuados y luego decidí ir a invitar a una amiga al juego que tendríamos. Regresamos a mi casa, mi mamá preparó los licuados, mi hermano conversó por largas horas conmigo juntamente con su hermanastro. Por cierto, mi mamá nos preparó almuerzo, mientras mi madre y hermano menor conversaron, ya que ellos desde el primer momento se agradaron. Luego, mientras daban las dos de la tarde, decidimos ir al cuarto de mis papás a ver el partido y cuando se llegó la hora, nos alistamos con ropa adecuada para jugar y nos dirigimos al campo. Pero, como éramos muy pocos, decidimos ir en busca de unos amigos, específicamente, mi hermano, su hermanastro y yo nos fuimos a buscar a una amiga a su casa, donde pasamos el tiempo durante dos horas. Ellos ya estaban aburridos y resignados a que no jugaríamos, porque debían regresar a sus hogares. Gracias a Dios conseguimos un juego en unas canchas en un lugar algo peligroso, donde en lo personal tenía temor, ya que éramos los tres desconocidos. Luego, de una hora ahí, nos regresamos a casa, para que se cambiarán y despidieran de mi madre. Y así, después de unas horas divertidas y aburridas, se fueron a su casa, lo más divertido, fue que mi hermano menor se llevó por accidente una micro de música y hasta el día de hoy no nos hemos podido ver para que me la devuelva.


Sólo deseo agradecerle a este joven tan especial para mí, mi hermano menor, por visitarme y pasar un rato agradable a su lado.


miércoles, 14 de mayo de 2014

¿El amor existe o no?

Se preguntarán, por qué el nombre tan drástico de esta entrada, pero realmente es lo que me pregunto casi a diario. En lo personal,  considero que no existe, bueno para mí, ya que pienso que pasaré el resto de mi vida sola y abandonada, algo que me da temor de solo pensarlo, después que mis padres no estén a mi lado. Las experiencias amorosas que he vivido,  que por cierto son pocas, me dan la sensación que esa corta palabra “AMOR” que significa mucho para la mayoría de personas, no fue creada para mí, considero que estoy condenada a estar sola en esta tierra. Las experiencias que he tenido me han dejado un mal sabor de boca, me gustaría no tener sentimientos, para que las personas con las que he logrado encariñarme no me importaran. Lastimosamente, no es así, soy una persona muy sentimental, que a pesar de todos sus intentos por no poner los sentimientos en juego,  siempre termina enamorándose, mientras que las personas solo juegan o se burlan de ella. Todo eso, me hace desear no querer, pensar o enamorarme de alguien, considero que todo el tiempo he sido una boba que deja sus sentimientos a disposición de personas que realmente no los valoran. Hay que resaltar, que a los jóvenes de hoy solo les importa el físico y no la esencia de las personas que es lo que realmente perdurará hasta el final.




Muchos pensarán que estoy loca, soy una inmadura y sentimental, pero así es mi forma de ser y aunque piensen que estoy muy joven para pensar cosa semejante sobre este tema ya estoy cansada que todos a mí alrededor sean felices o lo hayan sido en algún momento con una persona. Por el contrario, no tengo ni la dicha de tener unos amigos que yo sienta que verdaderamente me aprecien, mucho menos una personita especial. Sé que nadie entiende lo que siento, pero ya llegué a la edad en que mis sentimientos necesitan a alguien que los valore de una forma distinta, algo que jamás he experimentado. Algunas veces esa situación ha llegado a tal punto, que me deprime y no sé qué hacer. Cuando le comento a alguien, sobre lo que me pasa, siempre me salen con la misma historia, “Aún no ha llegado la persona correcta”, pero el tiempo pasa cada instante y no veo que esa persona realmente llegue. Además he llegado a tal punto, de dejar de creer en mi misma, de dejar de valorarme, de alejarme de la gente y a veces hasta de no querer hablar con nadie, mejor me limito a escuchar a las demás personas, algo que pienso que no ha sido una genial decisión, pero sí lo correcto hasta el momento.



Mi único refugio ha sido escuchar música que me hace olvidar lo que me pasa, llorar a solas en mi cuarto o simplemente callar, aunque muchas veces sé que soy yo misma la que se ha marginado hasta este punto, porque desde hace algunos días me da temor darme la oportunidad de conocer a alguien, considero que es mejor no hacerlo, por miedo a salir lastimada. Lo que he pasado me hace conformarme muchas veces con la idea de estar sola y simplemente ver como las demás personas son felices. Algo que me alegra porque a mi alrededor todos están enamorados, por lo menos con la vida, cosa de la cual tampoco estoy enamorada. Ojalá algún día, una persona se tome la molestia de quererme, conocerme y valorarme de verdad, pero creo que será demasiado tarde, porque para mí, la palabra “amor” ha dejado de existir y me doy por vencida, deseando que todos sean felices.



                                                                 

domingo, 11 de mayo de 2014

Mis dos bellas madres

Esta entrada está dedicada a dos mujeres hermosas, a quienes amo mucho, ellas son mi mamá y mi abuela materna, en conmemoración de una fecha muy importante, el día de la madre que el día de ayer estuvimos celebrando. Realmente, hay que aceptar que el día de la madre es todo los días, pero cada 10 de mayo todos los hijos agasajamos a nuestras madres al mismo tiempo. Esta es una fecha muy importante para muchos, pero en especial, para aquellos seres que nos dieron la oportunidad de nacer, que sacrifican lo poco que tienen para nuestro bienestar, que se desvelan junto a sus hijos estudiantes, que trabajan duro no solo afuera de casa, sino también en las tareas del hogar para que sus familias tengan comodidad, que nos han cuidado desde muy pequeños y nos aman incondicionalmente. Muchas de ellas, no solo son nuestras madres, son amigas y consejeras. En resumen seres únicos y maravillosos que debemos valorar con todo nuestro corazón, los cuales Dios nos ha dado la oportunidad de conocer y llamar mamá.     

Mi madre es una mujer valiente, luchadora, capaz de todo, tierna, amorosa, linda, especial, a quien amo con todo mi corazón. Ella sabe que la amo, respeto, le obedezco y aunque piense que no la valoro, por mis malas contestaciones a veces, deseo que sepa que estoy tratando de remediar ese problema con la ayuda de Dios, porque no me gusta verla llorar y me desagrada que desee dejar de existir por mi culpa. Nunca me perdonaría que le pasara algo malo por mi causa. Sé que no soy la mejor de las hijas, porque nadie es perfecto, pero eso no significa que no la valore, sino que muchas veces contesto sin pensar, algo que estoy tratando de controlar; los desvelos, estrés y cansancio me hacen estar la mayor parte del tiempo de mal humor, pero sé que no es correcto que me desquité con ella, pero muchas veces lo hago inconcientemente. Ayer en la noche, especialmente, vi a mi madre llorar durante la celebración del día de las madres en la iglesia, porque según ella no la quiero, algo que no es cierto, porque ella no sabe cuanto la amo y la valoro realmente. Ver a tu madre derramar lágrimas de dolor y decirte que fue un error pedirle a Dios otro hijo, en este caso yo,  es algo que duele y bastante. Cuando veníamos de regreso hacia nuestra casa, bajo la lluvia escuché y lloré largamente debido a los reclamos que mi madre me hizo. porque según ella, yo últimamente soy una mala hija. A pesar de todos sus reclamos, lo que más hermoso que pude escuchar de sus labios fue: "Hija, realmente me duele en el alma lo que me haces, pero mis lágrimas que me ves derramar, son porque me pongo a pensar que vas a sufrir más tú con tus futuros hijos, algo que no me gustaría que te hicieran". Eso me llego directamente al corazón,  no pude soportar escuchar más, lloré al instante. Pero, mi mamá no sabe,  que si la valoro y mucho. Díganme como no valorar a una mujer que oró a Dios 20 años para que quedar embarazada de nuevo, alguien que deja de comprarse ropa, zapatos, por darme los gustos que yo le pido, una persona que se desvela a mi lado, me ayuda con cualquier problema o tarea que se me dificulta, cuando le pido dinero para alguna actividad y no tiene, hace lo imposible para conseguirlo para verme feliz. Una mujer que hace todas las tareas del hogar, incluyendo el cuidado de mi abuelita, me compra cosas sin pedírselas, cumple el rol de padre cuando él no está en casa, se levanta temprano a prepararme mis alimentos para el día escolar, aguanta mis enojos, me consuela, seria capaz de pelearse con cualquier persona que me haga algún daño, quién intercede y que estaría dispuesta incluso a dar la vida por su familia. Ella es el ser que me vio nacer, me apoya en todo y a quién yo quiero darle en un futuro todas las comodidades que se merece como recompensa de todo lo que ha hecho por mí. No encuentro las palabras adecuadas para agradecerle lo importante y especial que es para mi vida. Espero que me perdone por todo lo que le he hecho y ella sabe que estoy haciendo todo lo posible para remediar y cambiar mi actitud. 

Otra persona que también es importante para mi vida, es mi abuelita Clemencia, a quién le digo cariñosamente "Mamita", porque gracias a que ella le dio la vida a mi madre, yo pude existir. Este día de las madres, mi linda abuelita no la paso tan bien que se diga, porque desde hace algunos meses se encuentra postrada en una cama y ni mi hermano pudo venir a visitarla. Ella no tiene más hijos, solo a mi madre y lamentablemente no hubo nadie más que se recordará de ella, para que la visitara en este día tan especial para las madres, para que la alegraran en su día. Sólo la paso a nuestro lado, pero realmente me duele verla postrada en una cama y que se la pase solita todo el día en su habitación, ya que yo realizo mis tareas en otro cuarto, porque ahí hay más espacio y mi mamá hace otras cosas durante el día, por lo tanto no puede estar acompañándola todo el tiempo. Nada podrá borrar de mi mente la sonrisa que mi abuelita me regaló cuando la abracé, la besé y le dije "Feliz día de la madre mamita", ella me agarró mi brazo, me agradeció y me dijo "Gracias hija, no sabés cuanto te quiero y prontó los tendré que dejar solos a ti,  a tu mamá y tu hermano". Inmediatamente mis lágrimas rodaron por mis mejillas, porque no deseo que me deje, ella es una persona muy importante para mí, una mujer que me ha cuidado desde los nueve meses de edad, alguien que cocinaba riquísimo, siempre a sido mi compañía y no sé que haré cuando se vaya de este mundo, porque ella me dijo, que se irá a un lugar del cual, nunca volverá.  Pero, ella sabe que cuando ella se vaya siempre será mi mamita, mi segunda madre a quien amo bastante. 

En resumen a estas dos mujeres las amo con el alma, ellas talvez no saben lo que realmente las valoro y no sé que haré cuando ellas ya no estén, son mis dos viejitas por quienes estaría dispuesta a dar mi vida. Todo lo que han hecho por mí, no sé como pagárselos, solo le pido a Dios que les de mucha salud y vida para que sigan viendo crecer. 

GRACIAS DIOS, POR DARME UNOS SERES TAN MARAVILLOSOS, COMO LO ES MI MADRE Y MI ABUELA.







miércoles, 7 de mayo de 2014

Luis mi mejor amigo del colegio

Esta entrada está dedicada a Luis Hernández, mi mejor amigo del colegio, alguien en quien puedo confiar mis secretos y sé que estarán seguros, porque realmente no es chismoso. Ojalá le agrade esta entrada, porque realmente soy mala escribiendo esto, lo contrario sucede con él que es un maestro para escribir entradas de blog, cada vez me sorprenden más sus escritos, porque su imaginación, creatividad son sorprendentes. A veces, no sé ni de que persona está hablando en realidad, porque sus escritos lo confunden a veces, pero son muy divertidos al momento de leerlos, por eso he leído muchas de sus entradas. Espero no se burle de mi manera de escribir, porque la hago de todo corazón y es una manera de decirle hasta pronto, ya que dentro de poco tiempo, lo dejaré de ver. También la escribo en agradecimiento, por un año de su bonita amistad, él es realmente agradable, hasta a mi mamá le agradó bastante, cuando se lo presenté en una reunión de padres de familia.

Luis es una gran chico, chistoso, muy inteligente, loco, fiestero, haragán a veces, tímido, sincero, enojado y un poco dramático (esto sucede cuando le alboroto su cabello y se enoja mucho conmigo), pero en fin es mi mejor amigo. Siempre recordaré los momentos que disfruto a su lado, cuando hacemos trabajos en grupo, últimamente almuerzo en su mesa, caminamos después de clases cuando perdemos algo, escuchas mis pláticas con personas especiales para mí, compartimos comida a veces, vamos a ver cosas juntos, hablamos de otras personas, nos reímos por todo, nos hacemos bullying mutuamente, le hago cosquillas y él me tiene muchos apodos. Por cierto, compartimos algunas fiestas juntos, siendo el único que me hacía compañía cuando me sentía excluida. Le agradezco un montón por hacerme reír, más cuando me molesta con un chico, con el que le digo que jamás pasará algo, pero él es un necio y me vive molestando todo el día con él. Realmente confío en Luis, aunque no lo crea, porque es el único que ha tenido en sus manos mis contraseñas secretas de sitios en internet importantes.

Mi amigo, a veces piensa que me falla como persona, pero yo le digo que no hay nadie perfecto, todos los seres humanos fallamos, el único perfecto es Dios. Lo único que le digo es que lo admiro un montón, a pesar que se sienta rechazado por medio mundo, quiero que recuerde, que conmigo siempre contará no solo con mi confianza, sino con mi apoyo y por supuesto mi amistad, porque yo lo acepto tal y como es, con sus defectos y cualidades. Agradezco a Dios la oportunidad de conocerlo y podernos llevar tan bien, porque según recuerdo, nunca me he peleado con él. Yo lo aprecio un montón y quiero que sepa que lo llevaré siempre en mi corazón con un respetable y gran amigo.
Luis, enserio eres un grandioso amigo y especial, espero que nunca me vayas a olvidar y si necesitas algo, ya sabes donde buscarme (por Facebook, Twitter, Whatsapp o me llamas). Espero que Dios colme tu vida de miles de bendiciones y ojalá pueda verte dentro de unos años como un gran ingeniero químico.

¡TE QUIERO MUCHO MEJOR AMIGO!





domingo, 4 de mayo de 2014

Mi patojona especial

Esta entrada está dedicada a una persona muy especial, llamada Beatriz Castañeda, quién ha leído alguno de mis escritos, me refiero a estas entradas y quién dice que le han encantado todas las que ha leído. Así que ha llegado el momento de dedicarle una especialmente para ella, en conmemoración de nuestros cuatro años de conocerlos y tres que nació nuestra amistad, la que se convirtió hasta hoy en día,  en única, verdadera y especial. Aunque admito que al principio me caía mal, por petulante, engreída,  la chica más linda, la popular y se la llevaba por ser alta, pero da la casualidad que su orgullo de ser alta no iba conmigo, porque soy igual de alta que ella. Se me olvidó mencionar que la conocí, cuando ingresé a la educación básica en un establecimiento nuevo para mí, bueno realmente todos éramos nuevos, ya que en el lugar solo imparten educación básica. Lo bueno, es que la mayoría de chicos con los que curse la primaria, se fueron a estudiar allí, incluyendo a mi pequeña hermanita, la cual conozco desde cuanto tenía dos meses de nacida, por lo tanto no me sentía sola en ese establecimiento y lo mejor es que quedamos juntas en la misma sección. Cuando conocimos a todos, nuestros compañeros con los que compartiríamos ese ciclo escolar no mucho nos agradaron, detestando especialmente a la chica grandota y rara de la clase (Beatriz), a quién juzgué sin darme motivos para hacerlo, porque durante ese ciclo casi nunca le hablé y la verdad no me importaba su presencia o ausencia. Y así transcurrió ese ciclo escolar, odiando a la chava que se la llevaba como la mejor jugando fútbol.
 

Nuestra amistad con la chica  a quien está dedicada esta entrada, nació hasta en segundo básico, la verdad no me recuerdo como nos empezamos a hablar con más confianza y cómo surgió todo, algo que realmente me sorprende de mí ahora que escribo esta entrada, porque nunca se me olvidan las cosas que verdaderamente me importan o momentos que no deseo olvidar. Sólo me recuerdo que segundo básico fue el mejor año de mi vida escolar hasta el momento, ya que mi grupo de amigas de confianza, solo lo conformaba mi hermana pequeña que conozco de toda la vida aumentó, integrándose dos personas más, mi hermanita y mi hermana menor a quienes les digo así cariñosamente. Los momentos vividos durante ese año, los llevo siempre en mi mente y corazón, porque fueron especiales. Mencionaré algunos momentos memorables al lado de mi castaña, Beatriz; como los días en que tuvo su primer novio y nos hizo quedarnos a las tres esperándola después de clases hasta tarde para que pudiera dar algunos besos con el primer amor de su vida, con quien terminó algunos días después, por algunas diferencias en carácter. Las alegadas con todas las chicas de la clase, por perder un partido de chicas. Acompañar a la grandulona a la parada todas las tardes y esperar a veces hasta que se fuera. Molestar y reírnos hasta que nos doliera el estómago de tanta risa en la clase. Escuchar todas las aventuras de la Bea y pelearnos muchas veces, hasta llegar al punto de llorar. Hacer grupos de trabajo juntas, visitas a mi casa, hacerle favor de tirar la basura, cuando ella de haragana no lo quería hacer, escuchar sus palabras de enamorada que tenía para algún chico desconocido que veía en los buses. Plancharme el pelo en la clase, dramatizar el 15 de septiembre, jugar fútbol, algo que realmente amaba hacer con la delantera y goleadora experta. Criticar, chismear, juzgar, contar chistes e incluso salir a caminar durante algunos períodos cuando los profesores no llegaban.


Podría agrandar aún más mi entrada si contará todas nuestras aventuras no sólo de segundo, sino también cuando estuvimos juntas en tercero, pero creo que se aburría de leer tanto. Mi amiga guapa, es realmente única, alguien confiable, amistosa, sociable, molestona, risueña, deportista, hermosa, cariñosa, loca, enojona a veces, llorona y sobre todo amigable. Quiero que sepa que para mí es mi hermanita menor súper especial, a la  que quiero un montón. Gracias a Dios por la magnífica oportunidad que me dio de conocerla durante mi educación básica y que se convertiría en mi mejor amiga como lo es hasta hoy, aunque extraño mucho sus molestaderas, pero aun así hablamos por Facebook o por teléfono. Espero volver a estar a su lado en la Universidad, primero Dios entremos las dos, así podré verla todos los días. Realmente, aunque ella piense que yo no la valoro o la olvido, quiero que sepa que nunca la olvidaría si siempre la llevo en mi corazón y que no piense que no la valoro, porque si no, no la consideraría mi hermana menor, ni mi cuñada. Ojalá algún día la dejen venir a molestar a mi casa o a jugar fútbol, ya que sin ella, no puedo jugar bien ese deporte que tanto me gusta, ya que no está quien me apoye ni me diga que hacer. En resumen, la quiero bastante, esperando que nunca cambie, ni me olvide, porque la verdad la extraño mucho, pero me alegra cuando me visita en la parada del bus en la mañana, aunque sea por pocos minutos. Ya no tengo quien se burle de mis chistes sin gracia o me diga “Shut”. Estoy muy segura que nuestra amistad durará siempre, porque no soportaría estar enojada con ella.  Deseo con el corazón que esta entrada la pueda leer mi mejor amiga (hermana menor),  se ría un poco de mis escritos y le guste, porque la hice con todo mi esfuerzo y dedicación, especialmente para ella.