domingo, 27 de abril de 2014

Segundo básico, mi mejor año

Mis mejores amigas hasta el momento, hicieron de segundo básico, un año realmente espectacular. Una de ellas, es una de mis mejores amigas, igual de alta que yo, es algo loquita, pero aun así la quiero un montón, se llama Beatriz Castañeda y la conocí hace 4 años cuando estaba en primero básico. Al principio admito que me cayó muy mal, porque la consideraba una señorita muy creída, abusiva, juzgona, entre miles de defectos más, sin embargo, se convirtió en una persona muy pero muy especial a mí, pero hasta que estuvimos en segundo básico, me dí cuenta de eso.  Luego, sigue la que conocí ese año,  que realmente, la detestaba por ser la presidenta del aula. Ángela, fue la que se convirtió en mi confidente, mi hermana y mi consejera. Ella es la más tranquila, atenta y humilde del grupo. Por último sigue, la niña más pequeña de estatura de todas, quien conozco desde hace 17 años, mi pequeña hermanita a quién quiero un montón, sólo que es la más gruñona, regañona y sin sentimientos a veces.  Y con todas ellas,  las cuales denominadas así: La molestona (Beatriz), la tranquila (Angela), la gruñona (Amily) y la nerda (yo); formamos un cuarteto de mejores amigas.

Todos los días en mi clase, era una aventura nueva, ya que ellas hacían mis días súper especiales. Cada día venía con una experiencia increíble, como lo fue el día en que mi amiga Beatriz tuvo su primer novio, por cierto,  solo duró con él un par de semanas, por algunos motivos, como la diferencia de estatura y algunas niñadas que él hacía. Otras experiencias, las pláticas de sinceridad con el resto de niñas de la clase, cuando los profesores no llegaban rápido a impartir sus clases. Los juegos un poco absurdos de chicos y chicas, cuando un maestro se ausentaba. Y como olvidar, el momento en que organicé una dramatización para el 15 de septiembre del 2,011, donde la actriz principal era mi amiga Beatriz, la que destacaba en hablar con personas mayores, molestar y no tener vergüenza al hablar con algún desconocido, porque eso de hablar se le facilitaba. Realmente, nuestra dramatización no salió como deseábamos, porque los micrófonos no funcionaron ese día y casi no se escuchaban nuestras voces en medio de las personas que asistieron a la actividad. Pero, nos hicimos famosos desde ese día, ya que después de ese día todos nos reconocían en los corredores, aunque fuera para burlarse de nosotros, pero la que se lució ese día fue mi patojona, Beatriz, a quien hasta muchos galanes le salieron.

Todo el año, lo disfrute al máximo, más cuando mi hermanita Ángela me venía a traer todas las tardes a mi casa, para que nos fuéramos juntas. No olvido todas las risas, llantos, aventuras, castigos, acusaciones, peleas y abrazos de mis grandes mejores amigas, a quienes amo un montón. Por eso y más llevo guardados en mi corazón y mente,  todo lo que vivimos juntas durante ese ciclo escolar, que considero el mejor que he tenido hasta el momento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario