miércoles, 23 de abril de 2014

Una madrugada hermosa

Algo inusual sucedió en la noche del lunes 14 y la madrugada del 15 de abril con nuestra bella luna. Me refiero a inusual, porque realmente yo nunca había visto un hecho tan hermoso. Lo que ocurrió con el color de la luna me dejó muy sorprendida. Admito que realmente no sabía que algo así iba a suceder ese día, pero me enteré gracias a mi adicción a las redes sociales a altas horas de la noche, cuando todos publicaron imágenes tomadas  de las noticias que anunciaban este suceso. Me enteré durante la mañana, así que le conté rápidamente a mi mamá, para que ambas nos desveláramos viendo lo que le ocurría a nuestra luna. Lastimosamente ella me dijo que me acompañaría solo con su presencia en el cuarto, porque como estábamos de vacaciones prefería dormir, ya que a veces cuando me desvelo haciendo tareas, le toca desvelarse a ella también. Entonces, le dije que yo si deseaba verla y que aceptaba su compañía, porque este fenómeno ocurriría durante la madrugada.

Mientras la hora llegaba decidí ponerme a jugar algunos juegos de dulces en mi teléfono. Cuando el reloj apenas marcaba las once y media de la noche mi mamá se quedó dormida ya que estaba enojada, porque quería que viéramos una película juntas, pero yo estaba totalmente distraída viendo mi celular. Así que silenciosamente salí del cuarto hacia el patio, para contemplar la majestuosidad de la luna, ya que desde las once y media se iban a notar los cambios en ella, pero no le había ocurrido nada. Me dirigí nuevamente hacia el cuarto, para revisar un rato mi Facebook y continuar jugando. Más adelante, ya estaba aburrida, porque volví a salir al patio y aún no ocurría nada.

Después, como a eso de las doce y media salí nuevamente, pero ahora sorprendentemente ya se veía extraña la luna. Entonces comencé a darme cuenta que en realidad si iba a sucederle algo y que el desvelarme por ver la luna si valdría la pena. Lastimosamente, mi mamá se levantó a tiempo que regresé al cuarto, para seguir esperando el momento justo en que la luna se tornará de color rojo como se esperaba, pero mi madre me regañó y me dijo que se iría a dormir a la otra habitación donde se encuentra mi abuelita enferma, porque según ella yo no pensaba dormirme aún. Yo ansiaba ver la luna, así que no me importó quedarme solita con todas las luces apagadas del patio donde observaría el episodio. Mi mamá se fue a dormir y me quedé completamente sola cuando el reloj marcó la una de la madrugada. Admito que comencé a sentir miedo, ya que se oía por todos lados que mis vecinos estaban despiertos y se escuchaban gritos en la calle. Entonces cuando estaba considerando irme a dormir mejor, ya que mis vecinos que viven a la par de mi casa, no estaban, habían salido de viaje en la tarde y esa casa se encontraba completamente vacía, pero entonces vi como la luna se tornaba de color rojo.

Sentí una alegría inmensa y temor a la vez, cuando observe a la hermosa luna completamente roja, por mi mente pasaron muchos pensamientos bonitos, los cuales me han ayudado mucho a recapacitar sobre mi vida y decisiones. Me di cuenta cuan bello es Dios, quién creo un universo hermoso con todo lo que necesitamos realmente para vivir feliz y valorar realmente ese regalo tan grande que nos ha dado, la vida. Lo único desagradable de la madrugada, fue que mi teléfono no logró captar la luna para tomarle una foto. Luego, mi mamá me llamó enfadada, para que me fuera a dormir, ya que estaba sola. Sin embargo, no estaba sola, porque estaba hablando con Diana por Facebook y con otros amigos, donde el tema principal era el color de la luna. Pero, como hija obediente me fui a dormir, al momento que mi madre me llamó la atención. En fin, fue una noche perfecta, porque mis ojos se llenaron de lágrimas al contemplar éste eclipse lunar o como todos llamaban "Luna sangrienta o de sangre". Ahora anhelo con todo mi corazón ver el próximo eclipse que esta próximo, el cual sucederá en el mes de octubre del presente año.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario