domingo, 6 de abril de 2014

Una visita inesperada al zoológico

La visita al zoológico fue algo inesperado por todos los de la clase de Ciencias Ambientales, una clase extra que llevo en el colegio,  ya que nos avisaron un día antes, que iríamos a dicho lugar, al día siguiente. Realmente fue una experiencia educativa muy hermosa, porque tenía muchos años de visitar este lugar. Quedé impresionada, con todas las remodelaciones que le han hecho al zoológico. Y el proyecto que nos designaron como motivo de la visita fue realmente divertido elaborarlo, ya que nos hizo perder el miedo a hablar ante muchas personas, a tomar valor de hablar con personas desconocidas y dejar la vergüenza a un lado, cuando nos tocaba ser grabados y algunas personas se nos quedaban viendo de forma extraña.

Lo más agradable de la visita, fue observar a todos los animales, en un hábitat casi parecido en su medio natural, también el grupo de trabajo con el que trabaje fue muy divertido, porque ellos realmente trabajan rápido, entonces aprovechamos todo el tiempo que nos dieron en observar más especies del lugar y no sólo el Área Asiática que fue la que elegimos como agrupación. Los animales, parecían que estaban en una sesión de fotos, porque tomamos demasiadas fotos como un recuerdo inolvidable de la visita. Creo que algunos animales, se cansaron de ser fotografiados por nosotros y además grabados. Todas las áreas con las que cuenta nuestro zoológico son espectaculares, especialmente me quedé maravillada del acuario, porque pude conocer peces que realmente no conocía, que son realmente hermosos, de colores espectaculares y lo más interesante, que son especies nacionales.

En resumen,  el zoológico me pareció una visita relajante por el ambiente que se vive en el lugar, cada animal le dio un toque mágico para que la experiencia fuese increíble. Gracias a esta visita, pude conocer algunas especies de las cuales solo había escuchado que nuestro zoológico nacional contaba desde hace algún tiempo, pero yo no había tenido la oportunidad de conocer, me refiero principalmente a los pingüinos de Humboldt. Además la actividad que nuestra maestra del Curso de Ciencias Ambientales nos designó como el propósito principal de nuestra visita, fue fundamental para que yo aprendiera aún más del recorrido, porque al momento de la realización del documental, tenía que leer el cartel informativo de la especie de la cual tenía que hablar en el video. Eso, me ayudo bastante, porque pude informarme de datos interesantes de algunas especies y conocer otras que eran desconocidas para mí. Las horas creo que pasaron demasiado rápidas, pero aproveche al máximo la visita, porque tomamos muchas fotografías y tratamos de visitar la mayor cantidad de especies posible.

También dicha visita, hizo crecer en mí, aún más mi conciencia ecológica, porque realmente al contaminar nuestro hábitat, no solo hacemos daño a otros humanos, sino que a todos los seres vivos que nos rodean, un ejemplo claro los animales. Fue interesante ver la gran diversidad de animales con los que cuenta nuestro planeta tierra, sin mencionar que vinos algunas, no todas con las especies con las contamos. Pero, conocí algunas especies animales, las cuales no conocía. Fue gratificante también, como el humano trata de preservar algunas especies que se encuentran en peligro de extinción, que son la mayoría, por  lo mismo que el humano, solo piensa en su beneficio a la hora de hacer daño al ambiente, sin pensar en las consecuencias de sus actos, no solo para su especie sino para las plantas y animales. Aunque sé, que no es bueno que los animales se encuentren en cautiverio, ya que se les limita e  impide que disfruten de la vida a la cual están destinados, considero que el papel de los zoológicos en los países es fundamental, para hacer ver a la población de manera más real la vida de los animales en su entorno natural, porque en los sitios que tienen habitando son una réplica casi exacta de donde ellos habitan. Muchas veces los zoológicos contribuyen a que los humanos valoremos más a nuestras especies. Por lo que considero, visitar más seguido el zoológico para enterarnos, sobre lo que sucede con los animales alrededor del mundo, me refiero, a si ha aumentado la cantidad de animales extintos por especies y ver de qué forma podemos contribuir como seres humanos a la preservación de todas las especies animales. Así que la visita al zoológico La Aurora, es una buena forma de educarnos más sobre los animales y una oportunidad idónea para disfrutar un día en familia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario